Make your own free website on Tripod.com

Reparación de Computadoras (hardware)

Reparación de Monitor de computadora

Home
Diccionario tecnico
Tabla de conversiones RAM
Codigo de errores por tonos
Solución de problemas de Red con comandos DOS
Solucionar problemas de suministro de alimentación portátil (electricidad)
Cómo reparar el enchufe de alimentación portátil / Jack
Cómo reparar los cables del adaptador eléctrico de "Laptop"
¿Cómo sé si mi equipo está sobrecalentado?
Cómo solucionar problemas y reparar sobrecalentamiento de CPU en "Laptop"
CPU, RAM y solución de problemas de Motherboard
Reparación de "Motherboard" (condensadores)
Reparación de "Power Supply"
Reparación de Monitor de computadora
Reparación de monitor de "Laptop"
Computadora Lenta
Disco duro con virus e instalación de drivers de tarjeta inalámbrica - 1
Disco duro con virus - 2
Formatear disco duro

Reparación de Monitor de computadora

Los equipos son inútiles sin un monitor. No se puede navegar por la red o ver lo que ha escrito en el teclado. Es bueno que los monitores de ordenador son virtualmente libre de problemas. Además de comprobar si está enchufado y realizar algunos ajustes allí es poco puede hacer para solucionar sin ayuda especializada. Aún así, vamos a echar un vistazo a cómo funcionan y cómo se puede arreglar para hacer frente a algo, el monitor de fusible. Las sugerencias en esta guía de reparaciones se aplican equipo pantalla plana y tipo tubo monitores.

¿Cómo funciona?  (Ver gráfica #1)

Un monitor de ordenador, hermana al monitor de televisión, muestra información de un equipo en una pantalla. El monitor utiliza digitales valores enviados por un procesador de computadora para crear una corriente de electrones que la luz hasta fósforos en el interior de la pantalla. Las señales son en cada uno de los tres colores primarios, combinados en diversas señales de color que parecen moverse a través de la pantalla. Equipos portátiles utilizan una pantalla de lfundas crystal d(LCD) de Mostrar celdas en lugar de fósforos. Monitores de ordenador reciban su señal de un cable de monitor de la computadora y su poder de un cable eléctrico independiente.

¿Qué puede salir mal?

Equipo monitor problemas no son siempre problemas con el monitor. Pruebas del monitor se deben hacer con el equipo . El monitor no puede encenderse. La imagen en la pantalla puede no ser clara y brillante.

mo1.gif
Gráfica #1

¿Cómo puedo identificar el problema? (Ver gráfica #2)

Si no se enciende el monitor, asegúrese de que no hay poder de la receptáculo eléctrico. Comprobar la cable eléctrico. Compruebe las conexiones entre el monitor y el equipo y asegúrese de que el equipo está encendido. Probar la línea fusible (ver más abajo).

Si la imagen en la pantalla no es clara y brillante, consulte su manual de instrucciones en el ajuste del monitor de. Normalmente hay botones de ajuste en la cara de monitor debajo de la pantalla.

Asegurese de no tocar el ("Power Supply)

 

¿Qué artículos, materiales y herramientas necesito?

Fusibles y cables de repuesto están disponibles del fabricante, así como de tiendas de equipo local. Necesita tener acceso a las herramientas, pruebas y corrección de un monitor de ordenador son estos:

· Destornilladores

· Multímetro

mo2.gif
Gráfica #2

¿Cuáles son los pasos para arreglarlo? (Ver gráfica #3)

Punta de Fix-It

Monitor de un equipo obtiene sus instrucciones de una tarjeta controladora de vídeo en el equipo. La tarjeta puede ser una tarjeta de expansión adicional o se pueden construir en la placa de circuito principal, llamada la motherboard. Si es una tarjeta, deberá abrir el equipo y asegúrese de que la tarjeta esté conectada firmemente. También compruebe el cable de datos plana que discurre entre la tarjeta de video y la motherboard, si tan equipado.

Probar y reemplazar un fusible de monitor:

1. Desconecte al monitor del receptáculo eléctrico y del procesador del equipo.

2. Colocar al monitor en una superficie acolchada y quitar los tornillos de la caja (algunos pueden ser en fichas de pop-out).

3. Deslice la cubierta trasera.

4. Localice la línea fusible normalmente cerca de la entrada del cable de alimentación. Quitar el fusible de su titular y probar con un para. Reemplazar el fusible si es defectuoso.

Precaución!

Por seguridad, siga las instrucciones del fabricante en el manual del propietario para cumplir el tubo video antes de trabajar cerca. En la mayoría de los casos esto significa utilizar cables puente para conectar una resistencia de 10.000 ohmios entre la masa del chasis o terreno común y un destornillador y corto el cable de alta tensión insertando el destornillador en la ventosa.

mo3.gif
Gráfica #3