Make your own free website on Tripod.com

Reparación de Computadoras (hardware)

Problemas de formateo en disco duro o no lee el CD de sistema operativo XP

Home
Diccionario tecnico
Tabla de conversiones RAM
Codigo de errores por tonos
Solución de problemas de Red con comandos DOS
Solucionar problemas de suministro de alimentación portátil (electricidad)
Cómo reparar el enchufe de alimentación portátil / Jack
Cómo reparar los cables del adaptador eléctrico de "Laptop"
¿Cómo sé si mi equipo está sobrecalentado?
Cómo solucionar problemas y reparar sobrecalentamiento de CPU en "Laptop"
CPU, RAM y solución de problemas de Motherboard
Reparación de "Motherboard" (condensadores)
Reparación de "Power Supply"
Reparación de Monitor de computadora
Reparación de monitor de "Laptop"
Computadora Lenta
Disco duro con virus e instalación de drivers de tarjeta inalámbrica - 1
Disco duro con virus - 2
Formatear disco duro

Como trabajar con problemas de computadora con sistema operativo XP

Problemas en formateo de disco duro o computadora no le lee el cd de sistema operativo

Problemas de formateo en disco duro o no lee el CD de sistema operativo

 

Si cuando inserta el CD del sistema operativo la computadora no lo lee o reconoce, siga los siguientes pasos:

1)    apague su computadora o dle a "re-start", cuando esté levantando o subiendo de nuevo aprieta la tecla de Delete o F2 si es de mesa (desktop) yEscape o F8 si es "Laptop"; la tecla puede variar según el manufacturero. Puede conseguir la información a través de internet de ser necesario.

2)    le deberá de haber abierto la interface del CMOS-BIOS, de no abrir trátelo de nuevo y de estar seguro que la tecla que está oprimiendo es la correcta y no abre el BIOS tendrá que borrar el BIOS a través del "Jumper" del "motherboard" y repetir los pasos ya indicados.

3)    una vez esté en la página deCMOS-BIOS  localice el área de "boot" o sea, por donde arranca la el sistema operativo.

4)    en el área de "boot" (arranque) encontrará

a)    1rst boot - HD0

b)    2nd boot - CD

c)    3rd boot - Floppy u otro

Deberá cambiar el 1st boot a cd, y el segundo a HD (disco duro), de ésta manera al arrancar de nuevo el sistema comenzará por el disco duro y obtendrá mejores resultados. Al igual, al finalizar de instalar el sistema operativo deberá de volver al BIOS y cambiar el orden de arranque (boot) a 1st boot HD0 y el 2nd boot a CD.

Una vez reconozca el CD, siga las instrucciones de como instalar el sistema operativo.

 

Formateo - no lo logra

Algunas veces al tratar de formatear el disco duro encontramos que el área en donde pregunta si queremos formatear el disco duro no aparece y no nos permite formatear el disco; lo único que logramos es re-instalar el sistema operativo. Cuando esto sucede podemos hacer lo siguiente:

1)    volver a instalar el sistema operativo y cuando llegamos al área en donde sale la gráfica que nos pregunta si queremos instalar el sistema en la misma partición buscamos en donde nos pregunta si queremos borrar esta partición (delete) le decimos que si. Podrán notar que en la gráfica o interface la partición C: está sombreada.

2)    luego de borrar (delete) la partición C; la volvemos a reinstalar de nuevo. Esto lo logramos siguiendo las instrucciones del programa de instalación. Aparece como ADD New Partition; verán que es muy fácil de hacerlo si leen con cuidado las instrucciones.

3)    una vez haya hecho la nueva partición C:, deberá aparecer la gráfica o interface en donde nos pregunta si queremos formatear el disco duro; contestamos si

4)    utilizamos el formato NTFS si nos da a escoger entre NTFS y FAT; sino es que solo formatea en NTFS y seguimos con el procedimiento. Al darnos a escoger entre formateo regular o "QUICK" le recomiendo el formateo regular o largo.

5)    una ves haya formateado continúe con la instalación y finalice

 

Si no tiene suerte con el procedimiento anterior lo único que le queda por hacer es:

1)    sacar el disco duro de la computadora

2)    instalarlo a otra computadora como esclavo

3)    formatearlo; esto lo puede lograr si se va por My Computer le da "click" derecho al "driver" del disco que quiere formatear (que no sea el driver C:) y al abrir la ventana le da un "click" a Format y al abrir la otra ventana marca "QUICK"  y lo formatea

4)    vuelva a instalar el disco duro a su computadora original e instale el sistema operativo

 

 Otra forma de formatear su disco duro es utilizando el cable "ATA o SATA a USB"; con este cable la otra computadora lo lee como si fuera un disco duro externo y le permite formatearlo sin problemas.

Al igual, puede utilizar el cable "ATA o SATA a USB" para tratar de salvar archivos de discos duros que no trabajan o arrancan ya que la otra computadora lo va a ver como disco duro externo (como si fuera un pendrive) y posiblemente lo pueda leer.

Si siguen los problemas lleve la computadora a un técnico certificado.