Make your own free website on Tripod.com

Reparación de Computadoras (hardware)

Reparación de "Power Supply"

Home
Diccionario tecnico
Tabla de conversiones RAM
Codigo de errores por tonos
Solución de problemas de Red con comandos DOS
Solucionar problemas de suministro de alimentación portátil (electricidad)
Cómo reparar el enchufe de alimentación portátil / Jack
Cómo reparar los cables del adaptador eléctrico de "Laptop"
¿Cómo sé si mi equipo está sobrecalentado?
Cómo solucionar problemas y reparar sobrecalentamiento de CPU en "Laptop"
CPU, RAM y solución de problemas de Motherboard
Reparación de "Motherboard" (condensadores)
Reparación de "Power Supply"
Reparación de Monitor de computadora
Reparación de monitor de "Laptop"
Computadora Lenta
Disco duro con virus e instalación de drivers de tarjeta inalámbrica - 1
Disco duro con virus - 2
Formatear disco duro

ps-unit1.gif
Gráfica #1 - "Power Supply" (abierto)

ps-diagram.gif

Diagrama de flujo para reparación de fuente de alimentación ATX

Reparación de "Power Supply" (Fuente de Alimentación)

 

Diagnóstico de fallo de suministro de alimentación ATX  Ver Gráfica #1)

Tenga en cuenta que estos pasos se corresponden con los puntos de decisión en el diagrama de flujo y se alcanzan directamente haciendo clic en los símbolos de diamante. El texto a continuación no se puede leer de forma secuencial.

El primer paso en el diagnóstico de suministro de energía es determinar si no se enciende el poder. ¿Cómo puede saber si el poder está en? ¿Puede oír los fans motores torneado y unidades de hilado, ver luces poco en la parte frontal del caso CPU o escuchar los sonidos? Si es el caso del sistema (si aparece un shock) Tire del enchufe inmediatamente - tiene una falla y un corto. Si la audiencia no es bueno, siempre puede comprobar para ver si el ventilador de la fuente de alimentación está creando una brisa. Monitores se alimentan de forma independiente, por lo que a menos que usted está buscando un ordenador portátil, una pantalla vivo no indica una fuente de alimentación de trabajo.

Si no venga el poder, lo primero para comprobar es que tienes una fuente de alimentación activa. No necesita un DVM (voltímetro Digital) para comprobar si el tomacorriente está vivo. Simplemente desenchufe el cable de suministro de energía y conectar una lámpara y una radio. Si utiliza una regleta, no asuma que el socket que utiliza es bueno porque están trabajando los puntos de venta y la luz de estado franja de poder es de. Muchas de las tomas que he encontrado en el campo tienen al menos una mala salida y salidas de trabajo han hecho un error sin motivo particular. Cables de suministro de alimentación muy rara vez fallan, pero es posible que el conector hembra en el extremo de la fuente de alimentación hacer del zócalo. Asegúrese de que ambos extremos del cable de alimentación de suministro se coloca correctamente en la salida y la fuente de alimentación, respectivamente.

Comprobar para asegurarse de que el voltaje correcto (110V / 220V) está seleccionada en la fuente de alimentación. Mientras que esto nunca debe presentar con un equipo que sólo ha sido sentado en el escritorio, si se ha reemplazado el poder suministrar o se trasladó a la PC, es siempre una posibilidad. Este interruptor de deslizamiento rojo pequeño se encuentra en la fuente de alimentación, generalmente entre el cable de alimentación y el reemplazo de encendido/apagado cambiar en la parte posterior de la caja. Desconecte el suministro y seleccione el voltaje adecuado para su país. Si ha intentado encender con el conmutador de establecer a 220V en un país con 110V, el sistema debe aceptar cuando corrija la tensión. Si probado que se ejecutan en 110V en un país de 220 v, probablemente haya un fusible en el suministro (al menos) o dañado el suministro y posiblemente otros componentes.

Si urgente que su interruptor inmediatamente no apaga el PC, que es normal para sistemas ATX. La acción del conmutador de alimentación es programable y se controla mediante la configuración del CMOS. La operación por defecto para los interruptores de alimentación la mayoría requiere pulsado el interruptor en durante tres a cinco segundos antes el sistema de se. Esto permite utilizar el interruptor para reactivar el equipo de algunos "dormir" de ahorro de energía o "stand-by" modos, dependiendo de la configuración de administración de energía de configuración CMOS. Si el problema es que el sistema operativo no puede apagar el PC se apaga, es probablemente una mala configuración en la administración de energía o un archivo dañado en el sistema operativo.

Una muy buena razón para la fuente de alimentación no es un interruptor eléctrico desconectados. El interruptor principal de poder en los equipos ATX, etiquetan PW o PW-ON, se ejecuta desde el panel frontal del caso a un bloque de conector de la placa base. Esta cuestión debe presentar sólo si usted ha estado trabajando en el caso (la lleva muy fácilmente puede tirar fuera del bloque de conexión), o si se ha reemplazado la motherboard. El interruptor no está polarizado por lo que no importa cómo va en los puestos de la placa base, pero debe estar en los dos puestos correctos. Normalmente se imprime la ubicación adecuada en la placa base junto al bloque conector, y también puede consultar la documentación de la motherboard. En los casos donde la documentación proporcionada con el sistema y la información impresa en la placa base no de acuerdo, voy con la motherboard.

Comprobar la operación de conmutación con un voltímetro Digital en la configuración de continuidad o resistencia. En todos los sistemas ATX, el interruptor de encendido es realmente sólo un switch de lógica que dice que la placa base, a la que siempre se suministra un goteo de alimentación activa, para indicar a la fuente de alimentación a cobrar vida plenamente. Si su alimentación características una cuerda pesada que adelante a un gran cambio en el caso frente, con cuatro conexiones, tiene una vieja en suministro de estilo y voltaje de línea potencialmente mortal vivo está presente en el conmutador. Estos procedimientos no se aplican a la obsoleta en fuentes de alimentación. Cuando estoy trabajando en un sistema ATX y no dispone de un tester handy, corto los dos pines en la motherboard con un destornillador, donde debe ser acoplado el conmutador de lógica desde el panel frontal, y ver si se inicia el sistema. Esta es una prueba de "poder vivo". No hacerlo si puede obtener asusta y bash el destornillador en algo debe el sistema encender, porque no hay forma de reparación cortocircuito o sobrecortes daño una vez se hace. Si el conmutador está mal y no tiene un interruptor de reemplazo, busque un botón reset en el panel frontal. Normalmente puede salirse con mediante el botón Restablecer para el conmutador de la lógica de PW-ON y vivir sin el restablecimiento completo.

Elfuente de alimentación de va a dejar de funcionar si no está conectado al motherboard de poder. Compruebe que el 20 o 24 pines conector de alimentación principal ATX y las conexiones de alimentación motherboard adicionales, como el ATX 12V de 4 pines (8 pines en algunos sistemas) de suministro, son correctamente conectado y sentado. El mecanismo de bloqueo para el conector ATX es contra-intuitivas. Tienes que empujar el pestillo en la parte superior para liberar en la parte inferior, en el que el conector debe saque con casi ninguna fuerza requerida. Debe escuchar o sentir el pestillo haga clic en cuando está sentado el conector.

Quitar los cables de alimentación a las unidades para asegurarse de que no están intentando poder hasta en un corto. El poder de la motherboard debe permanecer conectado a la fuente de alimentación ATX de activar. Si tienes un DVM (voltímetro Digital) y experiencia de trabajo alrededor de un circuito de vivo, intente comprobar los voltajes DC en los conectores para ver si están vivos o en un 5% de la tensión nominal. No estoy aconsejar que hacer esta vivo pruebas, ya que es mucho más fácil y más seguro intente intercambiar en una nueva fuente de alimentación. A menos que tenga un fixture prueba especial, debe dejar los conectores conectados al comprobar, que requiere una superficie expuesta conector o un plomo de tramposo. Esto es necesario porque las fuentes de alimentación de conmutación no funciona correctamente sin carga, o bien no vienen en o incluso autodestruirse (en extrema y de baja calidad, instancias). Yo sólo poke los sondeos DVM en la parte superior del conector del 24 cable en la motherboard, ya que normalmente hay sala al lado del cable para obtener hasta el director de orquesta.

Combinación de voltaje por colores (Ver gráfica #2)

La combinación de colores utilizada para los voltajes en el conector de 24 pines es válida para los otros conectores de fuente de alimentación estándar de ATX. Sin embargo, los fabricantes de nombre de marca, Dell especialmente mayor, propietario utilizada fuentes de alimentación y compuesto por sus propios códigos de color, por lo que no tirar una fuente de alimentación que proporciona 5V donde piensa que debe proporcionar 3, 3V. Es más probable un diseño propietario de un fracaso.

5V en 9 Pin siempre está presente cuando la fuente de alimentación está enchufada. Esta conexión suministra energía a los diferentes circuitos de PC que funcionan incluso cuando el ordenador está apagado, como "Wake en módem" o "Wake on LAN". Es también la razón que nunca debe trabajar en el PC con la fuente de alimentación conectada, a menos que pueda recordar desactivar el modificador override cada vez. Este poder vivo se suministra a las ranuras de adaptador para que adaptadores reemplazando con el cable de alimentación conectado pueden dañar la motherboard o adaptadores. A pesar de que los cables de la unidad no funciona con el sistema apagado, puede colocar un tornillo mientras trabajaba en una unidad. Si ese tornillo terrenos en sólo el lugar equivocado, como una ranura bus abierto, podría crear un corto y dañar la motherboard.

Suponiendo que el PC está conectado a un monitor, la siguiente pregunta es, ¿tiene una pantalla vivo? ¿Aparece texto o una pantalla de bienvenida? Un mensaje diciendo "Please connect monitor" o "Ninguna señal de vídeo detectada" cuenta como una respuesta "No" en este caso. Si la pantalla está vivo, pero ver varias imágenes o desplazamiento sin fin, el adaptador de vídeo proporciona señales que no pueden ser interpretadas por el monitor. Esto suele ocurrir cuando se conecte a un monitor viejo a un nuevo PC y el monitor no soporta la frecuencia de actualización en la resolución de pantalla seleccionado en la configuración de Windows.

Más reciente componentes como procesadores de núcleo cuádruple y dos adaptadores de vídeo PCI Express han duplicado los requisitos de energía del típico juego PC. Una fuente de alimentación ATX de nivel de entrada para un PCI Express juegos estos días es 600W, y fuentes de alimentación de 750 w hasta 1000W ya no son inusuales. Los principales culpables son núcleos múltiple CPU que puede consumir en cualquier lugar de 10W a 50W o más del núcleo, para un consumo de CPU total hasta 200 w en un sistema de procesador único. Mientras tanto, tarjetas de gráficos PCI Express para juegos pueden extraer hasta 200 vatios por sí mismos, o doble que en una configuración de tarjeta dual.

Mientras que los fabricantes de fuentes de alimentación del PC jactan de su potencia nominal, ya que es su principal punto de venta, los fabricantes de tarjetas de vídeo y otros componentes no trompeta su consumo de energía. Tendrá que hacer un poco de matemáticas para trabajar. A veces dan el requisito actual de pico en amperios (A) en la tensión de alimentación, normalmente 12V, por lo que multiplica a los dos números para el consumo de energía en vatios. Todas las tarjetas de video high-end requieren más poder que puede suministrarse a través de la ranura PCI Express en la placa base, por lo que se alimentan directamente de la fuente de alimentación con uno o dos conectores de 6 pines PCI Express complementarios o conectores Molex de 4 pines estándar, el tipo de los utilizados para las unidades SATA no.

Si la fuente de alimentación viene pero no sale una pantalla vivo, apague y vuelva a intentarlo. Tendrá que mantenga el interruptor de alimentación en cinco o más segundos antes de que los poderes del sistema vuelve a bajar. Si no se apague, puede apague el interruptor en la parte posterior de la fuente de alimentación, desactivar la regleta o desenchufe el cable. Un PC que arranca en el segundo o tercer intento es probablemente sufren una rápida señal power_ok (o power_good), procedentes antes de la fuente de alimentación se ha estabilizado. La presencia de la señal de power_ok le dice a la placa base que la fuente de alimentación es estable, mientras que su ausencia le dice a la placa base para permanecer fuera de protegerse a sí mismo. Es posible que la fuente de alimentación no está bastante hasta el actual estándar ATX o la placa base es un poco demasiado exigente sobre tiempo. Arrancar dos veces cada vez que desea encender el PC no es una situación ideal, así que a menos que deja todo el tiempo, estudiar comprar una fuente de alimentación de calidad superior, idealmente uno recomendado por el fabricante de la motherboard.

Beepcódigos de son parte de la rutina de encendido en Self Test (POST) del PC. Un sonido significa que el sistema ha pasado la prueba y la BIOS cree que la CPU y la memoria y el vídeo funcionan correctamente. Todos los demás códigos de sonido varían según el proveedor de BIOS y marca, pero infinitamente repetidos pitidos lentos a menudo indican error de RAM, tan apagar y intente volver a colocar los módulos de memoria. Una cadena repetida de pitidos, 3 o 9 emite un pitido largo, es con frecuencia vídeo fracaso, tan desconecte la alimentación y intente volver a colocar el adaptador de vídeo. Si se escuchan sonidos con una pantalla de vivo, es poco probable que sea la fuente de alimentación relacionados con el problema. Proceder a las placa base, CPU y RAM fracaso diagnósticos.

Si no obtener cualquier sonido, asegúrese de que está conectado el caso orador y volver a comprobar para sonidos. Si la placa base no tiene un punto de conexión para un orador caso cerca del interruptor de encendido y el bloque de LED, probablemente emplea a un altavoz piezoeléctrico integrado. Si recientemente ha agregado los nuevos componentes para el sistema, puede overtaxing la fuente de alimentación o provocando un corto circuito. Esto incluye los adaptadores y unidades. El primer paso en cualquier situación de fracaso es intentar deshacer el último cambio lo hizo. Una vez me encontré con un sistema de encendido pero no se pudo inicializar el adaptador de vídeo cuando el cable de cinta IDE secundario fue conectado hacia atrás a una unidad de CD! Aunque el componente que acaba de agregar puede haber trabajado en otro sistema, no significa que conectado lo correctamente, que es compatible con el PC actual, o que no no tanto.

Problemas de suministro de energía común no relacionados con el proceso de arranque son ruidosa operación y voltajes inestables, que son una razón para reemplazar el suministro. Hay dos problemas de ruido comunes relacionados con condensadores silbidos, ruido de los ventiladores y fuentes de alimentación. Se puede reemplazar el ruido de los ventiladores, pero sólo si usted es un técnico razonablemente competente porque realmente obtener un zap desagradable de la energía almacenada en los condensadores incluso cuando la fuente de alimentación esté desconectada. Asegúrese de que no es su problema de ventilador ruidoso debido a algo tonto como un pedazo de papel que se metiese en a través de la rejilla de ventilador antes de precipitarse y comprar un reemplazo. Si su perro no permanecer en la sala cuando el equipo está encendido o si sus hijos escuchan un silbido agudo que no lo hace, es probablemente un condensador. Para determinar si el condensador está en la fuente de alimentación o en otras partes del sistema requerirá un proceso de eliminación o algunas partes de intercambio.

Problemas de voltaje inestable son reales fantasmas en la máquina y pueden imitar a todo tipo de problemas. Si usted obtiene en un fracaso escamosa situación que no se puede diagnosticar y ya ha iniciado (es decir, intercambiando partes) de solución de problemas, también puede probar una nueva fuente de alimentación. He visto a fuentes de alimentación producir algunas fallas realmente extraños, como un PC que se reinicia cuando se establece demasiado duro sobre la Mesa su taza de café hacia abajo. El más generalizado de los problemas de suministro de energía inestable es bloqueos aleatorios o reinicios espontáneos. Las placas modernas tienen cierta capacidad de regular la alimentación que reciben, pero tiene que ser dentro de un intervalo razonable. Cuando se inicia pasarse de los límites, el sistema puede congelar o apagado la motherboard para protegerse.

Como pronto como la PC enciende, podrá oír el disco duro unidad giro motor de la unidad (como un jet muy, muy, tranquilo despegar) y la cabeza de lectura/escritura buscando (un sonido suave clunking). Si está absolutamente desconcertado a si la unidad está girando, debido al ruido de fondo o problemas de audición, puedes recurrir a sentir la tapa de la unidad. Si todavía no hacerlo, apague, quitar la jaula de la unidad o la unidad y manténgalo firmemente por los bordes (no tocar cualquiera expuesto cables o la placa de circuito en la parte inferior) mientras encendido. La unidad resistente a la torsión movimientos como un giroscopio si es hilar hasta. No jugar con él. Si se mueve demasiado rápido o toca la placa de circuito a algo que puede causar un corto, a dañar la unidad. Apague sólo volver a instalar y continuar con el diagnóstico.

Si la capacidad del sistema viene pero la unidad no está girando aún hasta, asegúrese de que el filamento está sentado en la toma de alimentación de la unidad. La antigua conectores Molex en unidades SATA pre deben ir en una buena media pulgada o menos. Hace falta mucha fuerza para los cables más baratos en algunas unidades. Intente otro plomo, incluso si tienes que desconectar otra unidad para conseguirlo. Intente otra unidad. En este punto todavía es muy posible que la fuente de alimentación es defectuosa, pero si tiene una unidad que sabe que gira, es una buena manera de eliminar una posibilidad. Mientras usted no oler humo saliendo de la unidad se puede probar la unidad en otro sistema. Si utiliza SCSI en lugar de IDE, unidades de disco duro, consulte la documentación de un puente que suprime el giro hasta en el arranque. Las unidades SCSI ofrecen esta opción porque puede instalar como 15 en un solo sistema, y si todos trataron de hacer girar a la vez que pantano cualquier fuente de alimentación. Normalmente, el adaptador SCSI gira les por orden de su ID de SCSI.

Si de alimentación del sistema no está llegando, desconecte todas las unidades, de uno en uno y tratar de encendido después de cada cambio. Si el sistema se enciende, has encontrado una unidad defectuosa o un cable defectuoso de la fuente de alimentación. Si todos los conectores de alimentación SATA están muertos, puede probar con una unidad SATA con un adaptador en un viejo 4 pines Molex conector o viceversa de tornillo de banco. Si no se enciende el sistema con todas las unidades desconectadas, empezar a quitar adaptadores, uno a uno, dejando el video de la última. Desenchufe el cable de alimentación antes de quitar cada adaptador y, a continuación, vuelva a conectar al poder hasta. Si los poderes del sistema, reemplazar todos los adaptadores excepto el último eliminado antes de poder fue el. Si todavía poder se enciende, prueba el último adaptador que quitó en ranura diferente antes de renunciar a ella.

Si encontrará un adaptador que realmente impide que el sistema de encendido, se debe reemplazar. Si está ejecutando con dos tarjetas de vídeo PCI Express, tratar de correr con un solo y, a continuación, sólo la otra. Si tiene una ranura de tarjeta de video solo si PCI Express o AGP, podría ser que es defectuoso. Otra posibilidad es que el adaptador está programado como universal pero está instalado en una motherboard nueva que espera adaptadores AGP de baja tensión (AGP 4 X o 8 X).

Una vez se han eliminado las unidades y los adaptadores, una de las pocas posibilidades restantes es una motherboard corta. Quitar la placa base y buscar un empate o tornillo situado en el lugar equivocado o sucesiva todo suelto. A menudo construir sistemas en el Banco sin un caso, apoyar la placa base en una bolsa de prueba estática en una caja de cartón o algún arreglo similar para dar a la habitación de adaptadores para encajar. Este método elimina cualquier caso montaje cuestiones del proceso de diagnóstico, pero introduce a todo tipo de riesgos, no sólo de que es la ausencia del caso suelo.

Normalmente, un corto circuito dará lugar a un olor a quemado y una motherboard ruinas, a veces dañar los componentes conectados (adaptadores de memoria, CPU,) también. En muchos casos, podrás averiguar qué componente es arruinado por la presencia de quemaduras o un fuerte olor de humo procedente de la componente, aunque si sucede en un caso cerrado, el olor a humo puede pegarse a todo. Si no puede encontrar un componente fallido por inspección visual, necesita tener acceso a un sistema de Banco de pruebas (un PC barato pero completamente funcionando para probar partes cuestionables). No probar piezas que pueden ser fritas en un buen sistema, porque algunos tipos de fallos causará daños al siguiente equipo.

Si has llegado a este punto sin obtener el sistema a la potencia, probablemente tenga una fuente de alimentación defectuosa o de la motherboard. Intente reemplazar la fuente de alimentación primera pues son más baratos que las motherboards. Reparación de fuentes de alimentación requiere un buen conocimiento de la electrónica como normalmente "no existen usuario puede reparar partes." Incluso cuando las fuentes de alimentación son unplugged, pueden dar zap desagradable de energía almacenada en los condensadores electrolíticos. Si la fuente de alimentación o de la motherboard es nuevo, pueden ser incompatibles entre sí debido a la pobre adhesión a las normas ATX o soporte para diferentes generaciones del estándar ATX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

new-picture-pins.gif
Gráfica #2 - Conector de motherboard ATX versión 2.2-24 cable