Make your own free website on Tripod.com

Reparación de Computadoras (hardware)

Cómo solucionar problemas y reparar sobrecalentamiento de CPU en "Laptop"

Home
Diccionario tecnico
Tabla de conversiones RAM
Codigo de errores por tonos
Solución de problemas de Red con comandos DOS
Solucionar problemas de suministro de alimentación portátil (electricidad)
Cómo reparar el enchufe de alimentación portátil / Jack
Cómo reparar los cables del adaptador eléctrico de "Laptop"
¿Cómo sé si mi equipo está sobrecalentado?
Cómo solucionar problemas y reparar sobrecalentamiento de CPU en "Laptop"
CPU, RAM y solución de problemas de Motherboard
Reparación de "Motherboard" (condensadores)
Reparación de "Power Supply"
Reparación de Monitor de computadora
Reparación de monitor de "Laptop"
Computadora Lenta
Disco duro con virus e instalación de drivers de tarjeta inalámbrica - 1
Disco duro con virus - 2
Formatear disco duro

"Laptops" contienen un procesador central con un ventilador dedicado a la refrigeración del procesador. A diferencia de los ordenadores de sobremesa, requisitos de espacio limitan el tamaño y la potencia de los ventiladores portátiles, así como la cantidad de ventilación. Esto puede causar un portátil ser obstruidos con polvo, atrapando el calor y el sobrecalentamiento de la CPU. Si crees que el CPU de tu "Laptop" está sobrecalentada, hay varios pasos que puede seguir para atacar el problema.

Instrucciones

1. Sentir en la parte inferior de los lados para ver si es caliente o caliente al tacto y portátil. La mayoría de la CPU puede operar con seguridad hasta 65 o 70 grados Celsius, pero puede recalentarse por encima de la. Si el portátil se siente caliente al tacto, existe la posibilidad que la CPU se ejecuta demasiado caliente. Si es sólo ligeramente cálida, la CPU está probablemente bien.

2. Utilizar a un monitor de temperatura de la CPU para determinar la temperatura exacta. Motherboards se instalan con un monitor de CPU que se puede acceder durante inicio hasta por entrar en la utilidad de configuración del BIOS. (Generalmente ello presionando una tecla determinada, como eliminar, F1 o F2 durante el inicio de). Mientras que comprobar la temperatura de la CPU durante inicio puede ser útil, es incluso mejor controlar la temperatura de la CPU durante el uso, cuando es más probable a recalentarse. Hay varias descargas gratuitas que toque en sistema de monitor de temperatura de la motherboard y permiten ver la temperatura de la CPU en tiempo real. SpeedFan y Everest son dos monitores de temperatura popular (consulte recursos). Si la temperatura de la CPU es de más de 70 grados centígrados, debe tomar medidas para enfriar.

3. Utilice un destornillador y una lata de aire comprimido para limpiar el polvo dentro de su ordenador portátil. Dependiendo de su modelo de portátil, variarán los paneles y tornillos que tendrá que tomar para acceder al interior. Consulte el manual de su ordenador portátil o el sitio Web del fabricante para asistencia acceder a la CPU y el ventilador. Utilizar una lata de aire comprimido para soplar ligeramente lejos cualquier polvo dentro.

4. Utilizar el portátil en un entorno más fresco. Si utiliza su portátil en una habitación cálida, tapada, o luz solar directa, avanzar a una zona más fría. Asegúrese de ventilación del portátil (donde el ventilador sopla) no es cubierta.

5. No excederán procesador del equipo. Ejecutar varios programas a la vez y complejos Editores gráficos o juegos destaca CPUs. Si a menudo multitarea o jugar a juegos, considere la posibilidad de reducir la configuración de gráficos o ejecutar menos programas a la vez.

6. Comprar un portátil de refrigeración de la estación para mantener las temperaturas en la parte inferior de su equipo.

Problemas de sobrecalentamiento del portátil:
¿Es el cierre de su portátil al azar? ¿Hace lento hacia abajo durante las operaciones pesadas? ¿Necesita esperar 10 minutos antes de que usted puede iniciarlo nuevo? Estos son todos los síntomas de un problema de sobrecalentamiento de portátil en o alrededor del sistema de refrigeración.

Lo que hay que recordar es que muchos de los ordenadores portátiles actuales en el mercado hoy en día están ejecutando especificaciones que tradicionalmente fueron reservadas para equipos de sobremesa. Algunos incluso contener la CPU de escritorio y una culo de patada sistema de refrigeración para que coincida con. Echar un vistazo de los módulos de refrigeración en algunos de los portátiles Toshiba actuales.

De todos modos, en orden de estas CPU realizar tienen que mantenerse tan fresco como sea posible, por lo que los fabricantes como Toshiba, HP/Compaq y la lucha similar con el espacio limitado y el poder para hacerlo, por lo tanto han tenido algunos portátil problemas de sobrecalentamiento.

Si su ordenador portátil mostrar algunos de los síntomas mencionados antes aquí es lo que puede hacer...

En el en lado de muchas de las máquinas se puede obtener acceso al compartimiento de módulo de CPU/refrigeración, advertencia: cuando retoques alrededor cerca de la CPU, electro descarga estática puede ser su peor pesadilla - tenga cuidado de control ESD. Una vez localizado donde el ventilador es que poder ver con claridad si este es su problema... Echa un vistazo a continuación.

1: Disipador térmico  (Ver gráfica  #1)
2: Ventilador


El disipador térmico corre a la derecha de este cuadro y se sienta en la CPU, puede ver el tubo de cobre a la CPU aquí (1).

El ventilador y el disipador térmico tienen un pequeño hueco entre ellos, será absorbido en polvo y se acumula.

 

h1.gif
Gráfica 1

Generación de polvo hasta dentro de un Toshiba Satellite A10 (Ver gráfica #2)

Puede utilizar un pincel suave con la suficiente seguridad aquí para aflojar todo el polvo y, a continuación, utilice un vacío con un adjunto de pincel para quitarlo. Si juego puede tomar el fan out (2 tornillos para quitar) y darle una buena limpieza fuera. Esto no siempre es tan fácil, en otros modelos de portátiles el ventilador o los ventiladores sólo son accesibles mediante la eliminación de la placa principal, no es una tarea para un novato.

h2.gif
Gráfica 2

Polvo generado dentro de un Toshiba Satellite A10 con el ventilador eliminado. (Ver gráfica 3 y 4)

Flechas marcan donde debe efectuar una limpieza antes de re-Asamblea.

Una vez que se quita todo el polvo y pelusa, re-assemble su equipo. Este procedimiento es algo que debe hacerse periódicamente para asegurarse de que su portátil sobrecalentamiento cuestiones será cosa del pasado.

h3.gif
Gráfica 3

h4.gif
Gráfica 4

Enter supporting content here