Make your own free website on Tripod.com

Reparación de Computadoras (hardware)

Reparación de pantalla de computadora portátil de Sony (Laptop)

Home
Diccionario tecnico
Tabla de conversiones RAM
Codigo de errores por tonos
Solución de problemas de Red con comandos DOS
Solucionar problemas de suministro de alimentación portátil (electricidad)
Cómo reparar el enchufe de alimentación portátil / Jack
Cómo reparar los cables del adaptador eléctrico de "Laptop"
¿Cómo sé si mi equipo está sobrecalentado?
Cómo solucionar problemas y reparar sobrecalentamiento de CPU en "Laptop"
CPU, RAM y solución de problemas de Motherboard
Reparación de "Motherboard" (condensadores)
Reparación de "Power Supply"
Reparación de Monitor de computadora
Reparación de monitor de "Laptop"
Computadora Lenta
Disco duro con virus e instalación de drivers de tarjeta inalámbrica - 1
Disco duro con virus - 2
Formatear disco duro

El procedimiento utilizado en el siguiente ejemplo es parecido en todas las computadoras. La composición de la pantalla es igual en todas.

Muestra de cómo reemplazar un contraluz de laptop VAIO y el inversor

1. Antes de empezar a trabajar en cualquier ordenador portátil o laptop, extraiga la batería. Es por la seguridad del equipo, lo último que desea es que encender cuando esté trabajando en él. Hay cuatro cosas básicas que pueden ir mal con vídeo portátil, el controlador de vídeo, la pantalla, la luz de fondo o el inversor. Vamos a mirar en reemplazo de los tres últimos en este portátil VAIO de Sony. Siempre puede probar el controlador de vídeo portátil mediante la fijación de un monitor externo. (Ver gráfica #1)

m1.gif
Gráfica #1

2. Hacer que un serio esfuerzo para solucionar los problemas de tu problema de video antes de precipitarse a reemplazar partes caras. Este portátil VAIO utiliza nueve tornillos para adjuntar el bisel plástico, un récord para los ordenadores portátiles, en que recientemente he trabajado. Hay tres tornillos a cada lado, cubiertos por pegatinas cuadrados, como se muestra arriba y una en la parte frontal de cada articulación, como se muestra a la derecha. Mi experiencia general con Sony es que hacen un portátil de muy alta calidad, pero puede ser desafío consiste en saber cómo les desarmar. (Ver gráfica #2)

m2.gif
Gráfica #2

3. El noveno tornillo sosteniendo el bisel plástico en el portátil Sony VAIO es en medio de la tapa en la parte posterior, en la parte fija de la articulación. Estaba tan seguro de que los primeros ocho tornillos sería suficiente que me casi rompió el plástico intentando husmearlo suelta antes había descubierto el punto conflictivo. Cuando esté trabajando en su propio portátil, un poco roto plástico es nada, pero si estás haciendo una reparación de portátil para un cliente, incluso una gubia en el plástico puede ser causa de agravación. (Ver gráfica #3)

m3.gif
Gráfica #3

4. Con todos los nueve tornillos eliminados, el bisel pops de la pantalla de Sony, exponiendo el LCD Sharp que está atascado en allí sin un cuarto de pulgada de sobra. Fracaso de la pantalla LCD sí es bastante rara, a menos que se puede ver un crack en el vidrio, o toda la fila o columna de píxeles fuera. Fallas de píxel no te molestes en mayoría de la gente a menos que hay miles de ellos (de los aproximadamente millones direccionable) o a menos que ellos están aglutinadas juntos. (Ver gráfica #4)

m4.gif
Gráfica #4

5. La Sharp LCD fabricado se celebró en el lugar por algunos de los mismos tornillos que mantienen el bisel plástico en la tapa VAIO. Así, una vez apagado el bisel, todo lo que necesita hacer es referirme al borde de la pantalla LCD, y se trata de derecho de la portátil de Sony. La única conexión entre la pantalla LCD y el cuerpo de la Sony es el cable de cinta de vídeo, que es grabado y apoyado. Una vez eliminada la cinta, saca con casi ninguna fuerza a todos (a continuación). (Ver gráfiva #5, 6 y 7)

m5.gif
Gráfica #5

m6.gif
Gráfica #6

m7.gif
Gráfica #7

6. El inversor es probablemente el error más común en mayoría modelos de portátil, y tengo que dar crédito de Sony para su ingeniería de ésta. El inversor tiene el estándar dos conexiones, poder en y alta frecuencia, tensión de salida de high(er) para el CCFL (lámpara de fluorescentes de cátodo frío). El poder viene del cuerpo del VAIO a través de la articulación y la salida del inversor va directamente a la luz de fondo montado en la parte superior de la pantalla LCD. (Ver gráfica #8)

m8.gif
Gráfica #8

9. El inversor sí se mantiene a la parte posterior de la tapa (detrás de la posición de la pantalla montada) por una superficie pegajosa, probablemente dos caras a la cinta, dada el amor de Sony para grabar las cosas en este modelo. El inversor todo no puede pesar mucho más que una onza y es fácil de reemplazar por el momento. El principal síntoma de fracaso del inversor es que la pantalla funciona, pero es muy tenue. Lamentablemente, esto es el mismo síntoma, falla de luz de fondo, ya que es el único trabajo del inversor encender la luz de fondo... (Ver gráfica #9)

m9.gif
Gráfica #9

10. Sustitución de la luz de fondo sí es un poco de un dolor en el VAIO por todos la cinta metálica que Sony utiliza. Después del hecho, me quedé pensando si pude han sustituido el inversor sin quitar la pieza enorme cinta que contiene la lámina metálica superior contra la parte posterior de la pantalla LCD. Es sólo posible que la reparación podría haber hecho por deslizamiento a la luz de fondo en la cinta, a lo largo del borde superior de la pantalla LCD. (Ver gráfica #10)

m10.gif
Gráfica #10

11. La luz de fondo está asegurado en un extremo por un solo tornillo al marco de LCD. Esto no significa que siempre podrá salir al quitar un tornillo, en este portátil que sacó unos extra porque difícilmente podría decir donde un soporte terminó y comenzó la siguiente. Así, en lugar de tratar a la luz de fondo a la diapositiva en el enorme pedazo de cinta y el soporte de papel de aluminio superior, pude levantar derecha apaga la parte superior de la pantalla LCD. En general, daría a la portátil de Sony la mejor calificación para facilitar la reparación, pero paga muy lentamente ir la primera vez que reemplaza un contraluz VIO. (Ver gráfica 11 y 12)

m11.gif
Gráfica #11

m12.gif
Gráfica #12