Make your own free website on Tripod.com

Reparación de Computadoras (hardware)

Reparación de "Motherboard" (condensadores)

Home
Diccionario tecnico
Tabla de conversiones RAM
Codigo de errores por tonos
Solución de problemas de Red con comandos DOS
Solucionar problemas de suministro de alimentación portátil (electricidad)
Cómo reparar el enchufe de alimentación portátil / Jack
Cómo reparar los cables del adaptador eléctrico de "Laptop"
¿Cómo sé si mi equipo está sobrecalentado?
Cómo solucionar problemas y reparar sobrecalentamiento de CPU en "Laptop"
CPU, RAM y solución de problemas de Motherboard
Reparación de "Motherboard" (condensadores)
Reparación de "Power Supply"
Reparación de Monitor de computadora
Reparación de monitor de "Laptop"
Computadora Lenta
Disco duro con virus e instalación de drivers de tarjeta inalámbrica - 1
Disco duro con virus - 2
Formatear disco duro

condensadores.gif

Reparación de "Motherboard" 1

1. Condensadores - Criaturas misteriosas

Condensadores y resistencias son los componentes más frecuentemente utilizados en circuitos eléctricos y electrónicos. Los condensadores se utilizan para Duplexores, circuitos oscilador, como supresores de interferencias o en forma de filtrado de los condensadores electrolíticos de diversos tipos. Condensadores electrolíticos difieren de condensadores normales porque utilizan un líquido, un "electrolitos", dentro de sus cuerpos de aluminio, realización de electricidad cuando se aplica un voltaje.

Casi todos los circuitos electrónicos de fuentes de alimentación utilizan condensadores de filtro. Estos tratan eléctricas picos transformadores o transistores son incapaces de manejar con la suficiente rapidez. En términos generales, un condensador no funciona muy diferentes de una batería recargable. Se recarga cuando se aplica voltaje DC. Carga del condensador se almacena cuando se desconectan la fuente de voltaje y el condensador. Condensadores de filtrado igualar las tensiones, en adaptadores de alimentación, por ejemplo.

Serán de transformadores down-transformación voltaje de un adaptador de alimentación al nivel deseado. Rectificadores generan voltaje DC desde el voltaje AC. El voltaje de DC recién generado no es "suave", más bien pulsa. La caída de tensión breve causada por esta pulsación está cubierta por un condensador, que funciona como una fuente de tensión adicional proporciona una cantidad estabilizador de voltaje. Condensadores con baja equivalente serie resistencia (ESR) se utilizan para asegurarse de que la estabilización funciona correctamente y condensadores son capaces de cubrir pulsante sin que se dañaron a sí mismos.

II. Cuando hay fuga en el condensador (leak)

bad-capacitors.gif

Electrolito ha filtrado de los condensadores junto a un conector AGP.

ESR interior se define básicamente por conductibility de electrolito. Por lo tanto, electrolitos utilizados en los condensadores ESR bajos deben ser especialmente conductores. Para aumentar la conductibility de electrolito, agrega aditivos. Uno de estos aditivos es agua. Y debido a esta asignación de agua, aumenta el número de iones libres y por lo tanto, los conductibility electrónico.

Sin embargo, agua sucia puede atacar el cuerpo de aluminio del condensador, causante de la corrosión. El proceso de corrosión crea gases dentro del condensador, aumentando la presión interior: puede ver un condensador falta activar grumoso. La parte superior del condensador tiene un punto de ruptura predeterminado, por lo que el gas puede escapar en caso de presión obtiene demasiado alta. Sin embargo, de vez en cuando parte superior no se rip abierto y estallará el condensador con una explosión. Lo mismo sucede en caso de sobretensión extrema. El electrolito presente puede contaminar la motherboard y provocar cortocircuitos, que incluso podría establecer un equipo de fuego. Averías de motherboard causaron una serie de problemas entre 1999 y 2005 para algunos fabricantes. Se utilizaron condensadores con electrolitos impropio o baja calidad, causando numerosos fallos y una drástica disminución en la vida de la motherboard.

Pero no sólo electrolitos pueden dañar los condensadores. Como cualquier otro líquido, el electrolito puede cambiar su condición física y se evaporan. Esto sucede no sólo cuando un sistema está en funcionamiento, pero también puede ocurrir mientras el sistema está apagado o la placa base se almacena en algún lugar. Todos sabemos que los componentes como RAM y CPU beneficiarán de enfriamiento adecuado. Refrigeración también aumenta la esperanza de vida de los condensadores, desde la probabilidad de evaporación correlaciona con la temperatura ambiente. Un unwritten law dice que una caída de 10 ° C de temperatura duplica la esperanza de vida de un condensador.

III. Cómo reconocer condensadores defectuosos

new-picture2.gif

Nuestra capacidad de indicadores muestran 1000µF, que indica que este condensador mantiene toda su capacidad.

Un explosión exterior revela un condensador roto. Un top grumoso o incluso una abertura en el punto de ruptura predeterminado son indicadores claros que un condensador está a punto de morir, si ya no ha muerto. De vez en cuando, el tapón de caucho, cerrando el condensador en la parte inferior, obtiene expulsado por presión del gas dentro del cuerpo. Es especialmente difícil de detectar condensadores rotos, cuyo electrolito había drenado con el tiempo y no deja ningún rastro en el cuerpo de aluminio. El secador un condensador, la menor capacidad que tiene para almacenar carga eléctrica. Definitivamente necesita una capacidad de ancho (ver la imagen) para medir el condensador. Puede obtener estos dispositivos por menos de 30 dólares. Utilizamos un Digitek DS-568F, que fue suficiente para nuestro propósito y en menos de 40 dólares era asequible, así.

Bienvenido a la sala de emergencias

Hemos encontrado una Junta de años varios de MSI en nuestros estantes. Condensadores defectuosos son un problema con mobos de casi todos los fabricantes. Así, por favor no tomar nuestra elección del producto como una acusación de MSI. La motherboard acaba de pasar a ser rondando nuestro laboratorio, por lo que lo usamos.

Debido a sus zócalos de procesador dual, creemos que la K7Master se adapta a la reanimación. Intercambio de esta placa base para otro supondría reemplazar los dos procesadores como RAM (registrado memoria DDR en este caso), que sería una pesadilla económica.

No pudimos ver si todos los condensadores se habían deteriorado. Sin embargo, desde que eran todos de la misma naturaleza, hemos asumido que todos ellos necesitan reemplazo. Así que comenzamos a buscar sustituto 26 condensadores con igual capacidad.

IV. Cómo comprar sustituto de condensadores bajo ESR

new-picture3.gif

Estos son los condensadores electrolíticos radiales, simple.

Necesitábamos condensadores radiales 26 con una capacidad de 1000µF, 6.3 resistencia v y 105 ° C de temperatura de nuestros K7D Master. Puede encontrar los datos técnicos sobre el caso del condensador. Diámetro del condensador es de 8 mm, su altura es de 16 mm y la distancia entre los bordes (ánodo y cátodo) es de 3,5 mm.

Estos son los condensadores que ordenó

new-picture4.gif

Después de una breve investigación colocamos nuestra orden con un pequeño distribuidor condensadores a escalados precios de venta. No conseguimos los condensadores deseados con 6.3 V, pero decidió ir con 10 modelos v en su lugar. Diámetro y distancia de PIN son los mismos en los condensadores de reemplazo, pero los nuevos son de 20 mm de altura en lugar de 16 mm. dependiendo de la placa base que está reparando, 4 mm puede causar algunos problemas. Antes de orden cualquier sustitución por favor averiguar la cantidad de espacio es entre la expansión y condensadores tarjetas como la tarjeta gráfica, entre otros. No encontramos problemas con una diferencia de 4 mm de altura.

V. Comenzemos: procesador controlado soldadura/de-soldering station

dual_station_small.gif

Antes de empezar, tenga en cuenta que debe realizar todos los pasos más a su propio riesgo. Recomendamos esta tarea sólo para los usuarios que han tenido experiencia en el uso de herramientas de soldadura. Hardware de Tom no asume ninguna responsabilidad por cualquier daño a la placa base, los condensadores o usted.

Herramientas de-soldering profesionales son esenciales para el trabajo de soldadura. Soldadores manuales ni bombas de-soldering son adecuados, ya cuenta con calefacción y eliminación del soldadura de estaño en un único proceso. De lo contrario, el estaño soldadura se solidifique inmediatamente. La motherboard absorbe mucho calor, lo que hace difícil de-soldering.

Punta de su de-soldering herramientas soldadura debe ser 0.8-1.0 mm de diámetro, para la soldadura de lata fácilmente ser arrastrados fuera del spot soldado. En nuestro laboratorio, utilizamos una bastante vieja procesador controlado soldadura/de-soldering estación llamada PLE-9001. Otro fabricante de niveles soldadura/de-soldering herramientas profesionales es ERSA.

Además, necesitamos soldadura y pinzas de corte diagonal electrónicos. Este último es más pequeño que una herramienta de corte de lado normal y por lo tanto, es mejor para el trabajo delicado. Un tornillo de Banco banco pequeño con plástico y también es útil para contener la motherboard en posición vertical mientras soldadura. Asegúrese de conectar el tornillo de banco en una ubicación adecuada y no tirar demasiado fuerte.

VI. De-Soldering condensadores

new-picture6.gif
Gráfica #6 - De-soldering de hierro con bomba de succión de electrónica

 

Después bajándose la motherboard en el tornillo de banco, ubicar los condensadores defectuosos en el costado superior de la motherboard y de-solder los condensadores de la parte inferior con el soldador y bomba. (Ver gráfica #7)

new-picture7.gif
Gráfica #7 - Utiliza la bomba de-soldering

A veces la soldadura no vienen sólo fuera el lugar soldado, no importa cuánto calor se aplica y no importa qué tan bien se utiliza la bomba de-soldering. Tenemos que abrir un pequeño agujero para el pin de condensador en el spot soldado. Por lo tanto, nos tomamos un pequeño pasador metálico (diámetro 0,8 mm), mantener en el lugar soldado con pequeñas pinzas y cuidadosamente de calor con el soldador. Si todo va bien, podrá quitar la soldadura ahora líquido desde el pequeño agujero en la placa base. Pero tenga cuidado al hacerlo: si se aplica demasiada presión al pin metal, podría dañar delicadas rutas conductoras adyacentes. (Ver gráfica #8)

new-picture8.gif
Gráfica #8

Borrar los puntos de soldadura con un pasador metálico. Si aún no ha resultado en compensación la suspensión en la placa base, intente taladrar un agujero en el lugar soldado. Aconsejamos contra este procedimiento! Sólo debe tratar, si ninguno de los dos de-soldering con un soldador, ni el enfoque de pasador metálico no funciona.

Perforación de la placa base - sólo debería ser el último recurso. (Ver gráfica #9)

new-picture9.gif
Gráfica #9

VII. equipar la Motherboard con condensadores nuevos

Nos han de-soldered todos los condensadores imperfectos de la placa base y ahora puede instalar nuestros reemplazos. Ver la polaridad de los condensadores. Si confunden más con menos, se explotan el condensador y habrá pones en un montón de trabajo duro para nada. Condensadores nuevos vienen con más patas más Polo. Para asegurarse de que obtiene las cosas bien, tener un vistazo en el condensador. Es claramente etiquetada, por ejemplo, con numerosos símbolos "menos" y una flecha apuntando a la pierna asociada. Ambos polos están etiquetados claramente en la motherboard. (Ver gráfica #10, 11, 12 ,13 ,14 y 15)

new-picture10.gif
Gráfica #10

new-picture11.gif
Gráfica #11

new-picture12.gif
Gráfica #12

new-picture13.gif
Gráfica #13

new-picture14.gif
Gráfica #14

new-picture15.gif
Gráfica #15

Doblar ligeramente ánodo y cátodo (piernas) al lado, para que los condensadores no se caigan después de puesto en la placa base. Soldar y el material que sobra se corta. (Ver gráfica #16)

Listo. Ya el motherboard debe de trabajar.

new-picture16.gif
Gráfica #16

Conclusión

Rien ne va plus en caso de un fallo de la placa base. Esto es especialmente molesto si los costos para sustituyen partes están sólo en la gama de ciento, que normalmente es el caso con los condensadores filtrados.

Aunque motherboard fabricantes mode_motherboard: Comparar los precios en las placas base condensadores sólidos de uso cada vez más libre de electrolito, condensadores electrolíticos imperfectos siguen siendo una de las razones principales para motherboards defectuosas. En una peor de los casos, debe considerar cuidadosamente sus próximos pasos. Incluso si su producto aún está cubierto por una garantía, es posible que su distribuidor no pueda reemplazar el motherboard rota al instante. Razones podrían ser que es simplemente de piezas de repuesto o porque él insiste en no aplicar la garantía, ya que los condensadores fueron probablemente intacto cuando se compra. Intercambio de la motherboard pueda implicar costos adicionales no deseados para la compra de un nuevo procesador o procesadores y memoria RAM nueva.

Pero espera, hay otra manera: si sabes seguro que ese fallo es causada por condensadores defectuosos, puede intentar revivir la placa base mediante el intercambio sin ayuda de condensadores filtrados o rotos. El costo de nuestro proyecto agrega hasta $15. Si son un poco talentosos en artesanía y tener acceso a las herramientas adecuadas, también puede intentar guardar esa suma tres dígitos para el reemplazo de la Junta, el procesador y la memoria. Y estos ahorros no sólo se aplican a las motherboards: intercambio de condensadores defectuosos es también posible en las tarjetas gráficas.

Realmente talentosos aficionados pueden intercambiar varios condensadores en menos de una hora, desde el proceso de trabajo no es tan compleja - siempre que tiene las herramientas adecuadas. Los usuarios menos experimentados pueden fallar porque tienen las herramientas adecuadas. En este caso, ¿por qué no tratar a la radio local y técnico de TV? Si el pensamiento de soldadura una motherboard es simplemente insoportable para usted, piensen en una cosa: prácticamente, la motherboard ya está muerta. Por qué no darle una oportunidad?