Make your own free website on Tripod.com

Motherboard y Componentes

Bios-CMOS

Home
Historia de la computadora
Conceptos básicos de la computadora
Ética, moral y derechos de autor en las comunicaciones
Motherboard
Bios-CMOS
Explicación de 32 y 64 bits
Puertos o conectores del Motherboard I
Puertos o conectores del Motherboard II
Cómo PCI Express Trabaja
Microprocesador
Memoria RAM
Hard disk
Monitor
Impresora y escaner
Camara web
Pantalla tactil (touchscreen)
Pruebas

ROM-Bios-CMOS
 

Microcomputadoras tienen algunos ROM (Memoria de sólo lectura) en la placa base. ROM no tiene poder para recordar su contenido, así que esto es donde un equipo almacena los programas necesarios para iniciar el sistema informático (arranque). (Las instrucciones no se puede almacenar en la memoria RAM, ya que RAM pierde su contenido cuando el ordenador está apagado; y no se puede mantener en el disco duro, ya que sólo leer los datos de un disco duro requiere programas).

Cuando el equipo está encendido en primer lugar, el programa almacenado en la ROM se alimenta al procesador. Este programa se comprueba que todo está en orden y busca dispositivos de almacenamiento en el que puede encontrar una copia del sistema operativo; luego carga la primera parte del sistema operativo en la RAM y control de las manos a ese programa para finalizar el proceso de arranque.

Las instrucciones de inicio almacenadas en ROM en un PC forman parte de la BIOS (Basic Input Output System). El BIOS también contiene el código de la interfaz de bajo nivel necesario para acceder a las unidades, teclado y pantalla simple de productos de salida.

Tenga en cuenta que lo que llamamos "ROM" es en la mayoría de los casos actualmente almacenada en un chip EEPROM (Eléctricamente borrable ROM programable). La placa base incluye circuitos especiales que permite que el contenido de "permanente" del chip actualizarse si es necesario, pero esto rara vez se hace (EEPROM puede ser reescrita sólo un número limitado de veces, pero ese límite puede ser 10.000 veces).

CMOS

La "memoria CMOS" de un equipo es una pequeña cantidad de almacenamiento "semipermanente" donde se pueden almacenar datos cambiantes que debe permanecer disponible mientras el ordenador está apagado. Una pequeña batería de la placa base mantiene el CMOS 'vivo' cuando está apagado.

La memoria CMOS (llamada PRAM o "Parámetro RAM" en Macintosh) puede almacenar esa información como qué disco duro o la copia del sistema operativo desea arrancar desde lo que son la configuración del monitor, etc.. El BIOS recoge esta información y utiliza durante el arranque. La memoria CMOS también puede celebrar la hora y fecha para que el equipo recuerde esto, incluso cuando la alimentación su ha sido apagado. Si el equipo no puede recordar el momento adecuado, o no puede recordar la configuración del sistema cuando está apagado, la pequeña batería deba ser reemplazado.

Tenga en cuenta que he utilizado el término "Memoria CMOS" entre comillas. CMOS (pronunciado "ver-Moss') es un tipo de memoria de transistor que requiere muy poco poder para almacenar datos, por lo que este tipo de chip se utilizó en los primeros días de almacenamiento de datos semipermanentes. Sin embargo, casi todas las fichas en su equipo en la actualidad (como la memoria RAM) utiliza tecnología CMOS, y no está almacenado en los chips CMOS (ironía) la "semipermanente memoria CMOS" en muchos PC, pero puede usar memoria flash (una especie de EEPROM). Pero los términos de "memoria CMOS" y "CMOS" todavía se utilizan para referirse a la memoria semi-permanete.

Nombre tres uso del BIOS en el "Motherboard":

1. El sistema Bios -  administrar dispositivos simples

2. Puesta en marcha BIOS - inicia el equipo

3. CMOS setup - utilizado para cambiar configuración de "Motherboard"