Make your own free website on Tripod.com

Motherboard y Componentes

Explicación de 32 y 64 bits

Home
Historia de la computadora
Conceptos básicos de la computadora
Ética, moral y derechos de autor en las comunicaciones
Motherboard
Bios-CMOS
Explicación de 32 y 64 bits
Puertos o conectores del Motherboard I
Puertos o conectores del Motherboard II
Cómo PCI Express Trabaja
Microprocesador
Memoria RAM
Hard disk
Monitor
Impresora y escaner
Camara web
Pantalla tactil (touchscreen)
Pruebas

Explicación de 32 y 64 bits

 

Muy a menudo nos encontramos con mismos pensando:

¿Funcionará este software de 32 bits en mi sistema operativo de 64 bits?

o

¿Funcionará este software de 64 bits en mi ordenador?

 

Aquí está un breve tutorial que intenta responder a estas preguntas y nos ayuda a comprender los conceptos de hardware de 64 bits y 32 bits, sistema operativo y aplicaciones.

sistemas de 32 bits han sido parte de la corriente principal informática durante más de una década desde la época de i386. Por lo tanto, la mayoría de los software y sistema operativo de código escrito durante este tiempo ha sido de 32 bits compatible.

sistemas de 32 bits pueden enfrentar hasta 4 GB de memoria de una sola vez. Algunas aplicaciones modernas requieren más memoria que esto para completar sus tareas. Esto y los avances en la tecnología de fabricación de chips conducida al desarrollo de procesadores de 64 bits para la informática convencional.

Así que aquí viene el problema, gran parte del software disponible hoy en día sigue siendo de 32 bits, pero los procesadores han emigrado a 64 bits. Los sistemas operativos están alcanzando lentamente. Finalmente incluso las aplicaciones serán ponerse al día. Pero por ahora, tenemos que afrontar hasta todas las combinaciones de 32 y 64 bits de hardware, sistema operativo y aplicaciones.

 

Puede examinar estos tres factores que tres capas con el procesador como la capa inferior y la aplicación como la capa superior como se muestra a continuación: (Ver gráfica #1)

 

Para ejecutar una aplicación de 64 bits, necesita el apoyo de todos los niveles inferiores (64 bits OS y 64 bits procesador).

Para ejecutar un SO de 64 bits, necesita el apoyo de su nivel más bajo (un procesador de 64 bits).

Un SO de 32 bits se ejecuta en un procesador de bits de 32 o 64 sin problemas.

 

Del mismo modo se ejecutará una aplicación de 32 bits en cualquier combinación de sistema operativo y procesador (excepto una combinación de un procesador de 32 bits y 64 bits OS que no es posible). Normalmente esto se consigue mediante la emulación de que es una característica del sistema operativo, parte de los principales sistemas operativos.

Controladores de dispositivo se ejecutan en paralelo al sistema operativo. Emulación se realiza a nivel de sistema operativo y está disponible a su capa superior: la aplicación. Por lo tanto, no es posible instalar a un controlador de dispositivo de 32 bits en un sistema operativo de 64 bits.

Respuestas a preguntas comunes

 

¿Funcionará un CPU de 64 bits un programa (32 bits) en una versión de 64 bits de un sistema operativo?

Sí lo hará. sistemas de 64 bits son compatibles con las contrapartes de 32 bits.

 

¿Un SO de 64 bits ejecutará una aplicación estándar en un procesador de 64 bits?

Una vez más, lo hará. Esto es debido a la compatibilidad con versiones anteriores.

 

¿Puedo ejecutar Windows 2000 y WXP en una CPU de 64 bits y utilizar el software antiguo?

Sí, se ejecuta una sistema operativo (Windows 2000 y WXP) de 32 bits en un procesador de 64 bits. También, debe ser capaz de ejecutar "software antiguo" en un SO de 64 bits.

Sin embargo, antes de cerrar, Permítanme citar también que muchas veces, un software de 64 bits contiene fragmentos de código de 32 bits. Del mismo modo software de 32 bits (por lo general muy viejos) puede tener algún código de 16 bits. Tenga en cuenta que el código de 16 bits no se ejecutará en un sistema operativo de 64 bits. Esta es una de las razones detrás de algunos programas de 32 bits no funciona en sistemas operativos de 64 bits.

Problemas de compatibilidad con Windows de 64 bits

 

• El cambio más importante para los usuarios de Windows 7 64 bits es los controladores. Los controladores son los programas que manejan las interacciones entre diferentes piezas de hardware; sistemas operativos de 64 bits requieren controladores de 64 bits especialmente codificados. controladores de 32 bits no funciona en una versión de 64 bits de Windows 7. Mientras que muchos paquetes de controladores incluyen ambas versiones, otras no lo hacen. Si tiene una versión de 64 bits de Windows 7, elija esta opción cuando instala los controladores de un dispositivo nuevo. Algunos especialización antivirus y programas cortafuegos también requieren código de 64 bits para ejecutar correctamente en las versiones de 64 bits de Windows.

 

Windows de 32 bits y 64 bits: preguntas frecuentes

 

¿Cuál es la diferencia entre las versiones de 32 bits y 64 bits de Windows?

Los términos de 32-bit y 64-bit se refieren a la forma de procesador del equipo (también llamado un CPU), maneja información. La versión de 64 bits de Windows maneja grandes cantidades de memoria de acceso aleatorio (RAM) más eficaz que un sistema de 32 bits.

 

¿Cómo puedo saber si mi equipo está ejecutando un 32-bit o una versión de 64 bits de Windows?

Para averiguar si el equipo está ejecutando una versión de 32 bits o 64 bits de Windows en Windows 7 o Windows Vista, haga lo siguiente:

 

1. Abra el sistema por haciendo clic en el botón Inicio, clic en equipo y, a continuación, en propiedades.

2. De conformidad con el sistema, puede ver el tipo de sistema.

Si el equipo está ejecutando Windows XP, haga lo siguiente:

1. Haga clic en Inicio.

2. Haga clic en mi PC y, a continuación, haga clic en propiedades.

• Si no puede ver "x 64 Edition" en la lista, a continuación, ejecuta la versión de 32 bits de Windows XP.

• Si "x 64 Edition" aparece bajo el sistema, que está ejecutando la versión de 64 bits de Windows XP.

 

¿La versión de Windows 7 debería instalar: la versión de 32 bits o la versión de 64 bits?

Para instalar una versión de 64 bits de Windows 7, necesita una CPU que es capaz de ejecutar una versión de 64 bits de Windows. Las ventajas de utilizar un sistema operativo de 64 bits son más evidentes cuando se tiene una gran cantidad de memoria de acceso aleatorio (RAM) instalada en el equipo, typica

 

 

new-picture.gif

Enter supporting content here