Make your own free website on Tripod.com

Reparacion de computadoras (software)

Cómo funciona el software espía (Spyware)

Home | Tipos de formato | Mensajes de error | Software | Sistema Operativo | Comparacion sistemas operativos | ¿Qué es Linux y por qué es tan popular? | Macs y equipos de Windows son incompatibles | Sistema Operativo Windows | Instalación de XP | Cómo instalar Windows 7 | BIOS | Control Panel | msconfig | Spyware | Antivirus | Cómo funcionan los virus informáticos | Cómo funciona el software espía (Spyware) | Firewall | Cómo funcionan las Cookies de Internet | Proxy | Printer | Internet | Busqueda Internet | Maquinas de buscar Internet | Pruebas

Cómo funciona el software espía (Spyware)

¿El equipo nunca es tan lento que usted mismo puede arreglar un refrigerio en el tiempo que tarda el procesador de texto para abrir? Tal vez el spyware es culpable.

El software espía es una categoría de programas informáticos que atacan a tu sistema operativo de manera infame. Puede chupar la vida de potencia de procesamiento del equipo. Están diseñados para realizar un seguimiento de sus hábitos de Internet, le nag con ofertas de ventas no deseados o generar tráfico para su sitio Web de host. De acuerdo con algunas estimaciones, más del 80 por ciento de todos los ordenadores personales están infectados con algún tipo de software espía [Fuente: FaceTime Communications]. Pero antes de chuck el equipo por la ventana y pasar a una isla desierta, puede que desee leer sobre. En este artículo explicaremos cómo software espía se instala en el equipo, lo que se hace y cómo usted puede deshacerse de él.

Algunas personas confunden spyware para un virus. A virus informático es una pieza de código diseñado para replicarse a sí mismo como tantas veces como sea posible, extendiendo de un ordenador a cualquier otros equipos conectados a él. Por lo general tiene una carga que podría dañar sus archivos personales o incluso su sistema operativo. (Ver gráfica #1)

Spyware es un software malintencionado que puede secuestrar y mutilar su equipo. Se ha sabido hacerse pasar como una ventana emergente de notificación de premio, como el ejemplo  anterior y es una método de robo de identidad en línea y propagación de virus.

Spyware, por otra parte, generalmente no está diseñado para dañar el equipo. Spyware se define ampliamente como cualquier programa que obtiene en su equipo sin su permiso y se esconde en el fondo mientras hace cambios no deseados a su experiencia de usuario. El daño no es más que un subproducto de su misión principal, que es para servirle publicidad objetivo o hacer que su navegador mostrar ciertos sitios o resultados de la búsqueda.

En la actualidad, la mayoría spyware objetivos sólo el sistema operativo Windows. Algunas de las amenazas de software espía más notorias incluyen Trymedia, Nuvens, Estalive, Hotbar y New.Net.Domain.Plugin [Fuente: CA].

¿Cómo su equipo obtiene Spyware

Software espía generalmente termina en el equipo debido a algo que hacer, como hacer clic en un botón de una ventana emergente, instalar un paquete de software o llegar a un acuerdo agregar funcionalidad al navegador Web. Estas aplicaciones suelen utilizan artimañas para ayudarle a instalar, desde mensajes de alerta de sistema falso a los botones que dicen "Cancelar" cuando realmente instalar spyware.Estas son algunas de las formas generales en qué spyware encuentra su camino en el equipo:

·                     Instalación del software Piggybacked - Algunas aplicaciones--particularmente clientes de intercambio de archivos peer-to-peer --instalará software espía como parte de su procedimiento de instalación estándar. Si no lee la lista de instalación de cerca, no notará que está obteniendo más que la aplicación de uso compartido de archivos que desee. Esto es especialmente cierto de las versiones "libres" que se anuncian como alternativas a software que hay que comprar. Como dice el antiguo proverbio, no existe tal cosa como un almuerzo gratis. (Ver gráfica #2)

·                     Drive-by Descargar - Esto es cuando un sitio Web o ventana emergente automáticamente intenta descargar e instalar spyware en su equipo. La única advertencia que podría obtener sería mensaje estándar del explorador diciendo el nombre del software y preguntando si es bien instalarlo. Si la configuración de seguridad es lo suficientemente baja, incluso no llegar advertencia. (Ver gráfica #3)

·                     Complementos del explorador (Browser add-ons) - Son piezas de software que agrega mejoras a su navegador Web, como una barra de herramientas, pal animado o cuadro de búsqueda adicionales. A veces, estos realmente hacen lo que dicen que voy hacer pero también incluyen elementos de software espía como parte del trato. O a veces no son más que finamente velada spyware propios. Complementos particularmente desagradables se consideran secuestradores de navegadores , estos mismos incrustan profundamente en su máquina y toman un poco de trabajo para deshacerse de.

·                     Disfrazada de anti-spyware (Masquerading as anti-spyware) --Este es uno de los trucos más crueles en el libro. Este tipo de software se convence de que es una herramienta para detectar y eliminar spyware. (Ver gráfica #4)

Al ejecutar la herramienta, le informa que su equipo está limpio mientras instala spyware adicional propia.

¿Qué puede hacer el software espía?

Van y se escapa (Snitches and Sneaks)

 

Existen programas informáticos que verdaderamente "espiar" al usuario. Hay aplicaciones diseñadas para sentarse silenciosamente en su escritorio e interceptar información personal como nombres de usuario y contraseñas. Estos programas incluyen Bugdrop, Back Orifice y VX2. Estos son más como herramientas de hackers o virus de software espía.

Software espía puede hacer cualquier número de cosas, una vez que está instalado en su equipo.

Como mínimo, la mayoría del spyware se ejecuta como una aplicación en segundo plano cuando se inicia el equipo arriba, acaparando RAM y la potencia del procesador. Puede generar interminables anuncios emergentes que hacen que su navegador Web tan lento que se vuelve inutilizable. Puede restablecer la página de inicio del navegador para mostrar un anuncio cada vez que lo abra. Algunos spyware redirige las búsquedas Web, controlar los resultados que ver y hacer su motor de búsqueda prácticamente inútiles. También puede modificar las bibliotecas vinculadas dinámicamente (DLL) el equipo se utiliza para conectarse a Internet, causando fallas de conectividad que son difíciles de diagnosticar. En su peor, spyware puede grabar las palabras que escriba su Web navegando por la historia, contraseñas y otra información privada.

Ciertos tipos de spyware pueden modificar la configuración de Internet, por lo que si se conecta a través del servicio telefónico, su módem marca fuera a números de teléfono de pago, caro. Bad invitado, algunos cambios de software espía, como su firewall configuración, invitando en piezas más no deseadas de software. Hay incluso algunas formas que son suficientemente inteligentes para saber cuando se intenta eliminarlos en el registro de Windows y interceptar sus intentos de hacer SO.

Otros "Ware"

· Malware --un término general para cualquier programa que realiza cambios (hace cosas malintencionado o "malo") sin su permiso expreso

· software publicitario --programas diseñados específicamente para ofrecer unrequested publicidad

· Stealware --spyware específico diseñado para capturar los clics o créditos de remisión de sitio Web

· secuestrador de navegador --un programa malintencionado que se incrusta profundamente en la funcionalidad de código y el núcleo de su navegador

El punto de todo esto desde la perspectiva de los fabricantes software espía no está siempre claro. Una razón por la que se utiliza es para las estadísticas de tráfico Web de anunciantes. Si puede forzar el equipo para mostrarle toneladas de anuncios emergentes y resultados de la búsqueda falsos, afirman crédito para mostrar ese anuncio a usted una y otra vez. Y cada vez que haga clic en el anuncio por accidente, pueden contar como alguien expresando interés en el producto anunciado.

Otro uso del software espía es robar afiliados créditos. Principales sitios como de compras Amazon y eBay ofrecen crédito a un sitio Web que dirige con éxito el tráfico a sus páginas de artículos. Ciertas aplicaciones de software espía capturan sus solicitudes para ver sitios como Amazon y eBay y, a continuación, tomar el crédito para enviando allí.

Legalidad

Ayuda de software espía

·                     DLL de Microsoft ayudan a base de datos -Descargar archivos DLL originales

·                     SpywareGuide: lista de software espía -Buscar información sobre una parte específica del software espía

SpywareInfo: secuestro del navegador: eliminación de secuestrar -Encontrar instrucciones detalladas sobre la eliminación de un secuestrador de navegador

¿­Así que, es legal para instalar software difícil de eliminar sin el permiso del usuario? No realmente. Hay un cuerpo creciente de la legislación del Estado que prohíbe explícitamente el spyware, incluyendo la Ley de Control de Spyware en Utah y el Consumidor protección contra equipo Spyware ley en California. Pero incluso sin estas nuevas leyes del Estado, la ley federal prohíbe ya spyware. El ley de abuso y fraude informático cubre cualquier instalación de software no autorizado. Prácticas comerciales engañosas alguna también violan la Ley de la Comisión de Comercio Federal. Además, la Ley de la privacidad de las comunicaciones electrónicas es ilegal para las empresas de violar la seguridad de la información personal de. clientes

Justo como legislación anti-spam, estas leyes spyware pueden ser muy difíciles de aplicar en la práctica, y los autores lo sabe. Puede ser difícil de encontrar evidencia conectando empresas individuales para sus productos de software espía y, como con todos los relacionados con Internet juicios, a menudo hay batallas de jurisdicción del Tribunal en que se aplica al caso. Sólo porque es ilegal no significa que es fácil de detener.

¿Cómo puede proteger usted mismo contra el software espía, y qué puede hacer si cree que ya tiene algunos en el equipo? A continuación presentamos algunas sugerencias.

Utilizar un escáner de spyware.
Hay varias aplicaciones puede activar para la detección de software espía de confianza y eliminación, incluyendo Ad-aware, Spybot y Microsoft antispyware, que está actualmente en fase beta. Los tres son gratuitos para el personal edition. Estos trabajos sólo como su software antivirus y puede proporcionar protección activa, así como de detección. También se detectan cookies de Internet y decirles qué sitios devolver a.

Nota: cuando sepa qué spyware está en el equipo, en algunos casos que deberá buscar instrucciones específicas sobre cómo quitarlo. Enlaces a algunas de estas instrucciones se muestran en el cuadro "espía" a la derecha, y más se incluyen en la sección de mucha más información al final de este artículo. A continuación presentamos algunas soluciones más:

Utilice un bloqueador de ventanas emergentes.
Muchos de los navegadores actuales, incluyendo Internet Explorer 6.0 y Mozilla Firefox 1.0, tienen la capacidad de bloquear todos los sitios Web de servirle en ventanas emergentes. Esta función puede configurarse para ser en todo momento o para avisarle cada vez que un sitio desea pop una nueva ventana. Puede decirle dónde procede la ventana emergente y permite de forma selectiva windows de fuentes de confianza.

Deshabilitar a Active-X.
Mayoría de los navegadores tiene opciones de seguridad en sus preferencias que permiten especificar las acciones que sitios Web pueden tener en su equipo. Ya que muchas aplicaciones de software espía aprovechar un código especial en Windows llamado Active-X, no es una mala idea para simplemente desactivar a Active-X en su navegador. Tenga en cuenta que si lo hace, será impedir los usos legítimos también de Active-X, que puede interferir con la funcionalidad de algunos sitios Web.

Ser sospechoso de instalar nuevo software.
En general, vale la pena ser sospechoso cuando un sitio pide instalar algo nuevo en el equipo. Si no es un plug-in que reconoce, como Flash, QuickTime o el motor de Java, es el más seguro plan de acción rechazar la instalación de nuevos componentes a menos que haya algún motivo concreto para confía en ellos. Los sitios Web de hoy son sofisticados suficientemente que la gran mayoría de la funcionalidad de sucede dentro de su navegador, que requieren un mínimo de estándar de plug-ins. Además, nunca está de más para rechazar la instalación primero y ver si puede conseguir sin él. Un sitio de confianza siempre le dará la oportunidad de volver a descargar un componente necesario más tarde.

Utilice la "X" para cerrar las ventanas emergentes.
Llegar a saber qué mensajes del sistema del equipo aspecto para que puede detectar una falsificación. Suele ser bastante fácil distinguir una vez en conocer la apariencia estándar de tu sistema de alertas. Manténgase alejado de los botones "No, gracias" si puede evitarlo y en cambio cerrar la ventana con el valor predeterminado "X" en la esquina de la barra de herramientas. Para una opción aún más confiable, utilice la combinación de teclas para "cerrar ventana" incorporada en el software. Puede buscar en el menú de "Archivo" del navegador para encontrarlo.

 

 

 

spy1.gif
Gráfica 1

spy2.gif
Gráfica 2

spy3.gif
Gráfica 3

spy4.gif
Gráfica 4

Enter supporting content here